7 razones para practicar Pilates desde ya

Sea en un estudio con máquinas o en casa, existen muchas buenas razones para probar el Pilates ahora mismo. Es una excelente forma de ejercicio para tu cuerpo, mente y salud general. Combina fuerza, estiramiento y ejercicios con el centro abdominal. Además, son muy fáciles y entretenidos de hacer. Si quieres estar en forma o dar más valor a tu rutina de entrenamiento, aquí hay unas pocas grandes razones para probar Pilates hoy.

  1. Estiramiento

Si bien el Pilates es un tipo de ejercicio, también es un excelente entrenamiento para estirar. De todas maneras, no significa que no deberías estirar antes de ejercitarte. Esto es parte esencial de cualquier rutina física, pero lamentablemente, a menudo se omite. Estirar tu cuerpo de diferentes formas ahora y después es bueno para tus músculos, tus huesos y tu bienestar general. Además puede promover un mejor sueño y aumentar tu metabolismo.

  1. Flexibilidad

¿Quieres ganar flexibilidad? El Pilates prueba la capacidad de estiramiento de tu cuerpo, especialmente con una máquina reformadora, y es una maravillosa vía para mejorar tu flexibilidad general. Más allá de eso, el Pilates es el complemento perfecto para cualquier tipo de rutina o deporte. Ayuda a tu cuerpo a prepararse para el ejercicio y reduce las lesiones.

  1. Liberación mental

Tal como el yoga, el Pilates es un ejercicio fantástico que ayuda a relajar y desestresar la mente. Cuando practiques, asegúrate de focalizarte en el ritmo de tu respiración. Si lo practicas en casa, intenta entrenar en silencio o coloca música tranquila y calmante. Antes de cada sesión, piensa en hacer una afirmación o mantra para realzar el poder. Disfruta y aplica todos los beneficios de descubrir tu cuerpo y relajar tu mente.

  1. Mejoramiento de la postura

Los ejercicios de estiramiento, como el Pilates, son una de las mejores vías para mejorar la postura, lo que es una situación excelente para otras formas de deporte, como correr, surfear y andar a caballo. Los movimientos del Pilates te ayudarán a centrar tu postura de una manera que quizás nunca lo hiciste.

  1. Fuerza

Otra razón para probar Pilates hoy es porque constituye un buen ejercicio de fuerza. Cuando lo practicas, utilizas el peso de tu cuerpo para construir músculo magro y fuerte, pero no abultado. De todas maneras, el Pilates ayuda a crear fuerza rápido, así que no te excedas. Disfruta de hacer ejercicios de fuerza para sentirte fuerte y con tu cuerpo y mente bajo control.

  1. Figura modelada

Los ejercicios como el Pilates pueden hacerte sentir absolutamente en forma. Esta es una de las razones por las que la gente lo adora. No importa cuántas horas pases en el gimnasio, la sensación que obtienes de hacer Pilates es una percepción fabulosa de fuerza en todo el cuerpo. Puede ser el sentimiento de trabajar contra tu peso corporal, pero además hay algo en el Pilates que lo hace súper calmante y tonificante. Realizado correctamente, ayuda a quemar calorías y bajar de peso. Combina el Pilates con una dieta saludable para alcanzar tus metas de adelgazamiento y modelado más rápidamente.

  1. Ejercicio mínimo

Finalmente, el Pilates es un ejercicio realmente mínimo. Puedes hacer Pilates en una colchoneta en prácticamente todas partes; todo lo que necesitas es una superficie  despejada, una colchoneta, ropa cómoda y calzado plano. Si viajas mucho, el Pilates es el entrenamiento perfecto para hacer en tu habitación de hotel. Incluso puedes hacer Pilates mientras trabajas, porque te ayuda a relajarte, clarificar tu mente y cumplir exitosamente todas tus tareas.

El Pilates tiene muchos beneficios de salud, pérdida de peso y modelado de la figura. Promueve el adelgazamiento, ayuda a crear una mejor postura, mejora la fuerza abdominal y aumenta la flexibilidad. El Pilates no solo te hace sentir en forma, también ayuda a mejorar tu humor y luchar contra la depresión. Hazte tiempo para ir a un estudio cercano o busca algunos ejercicios sencillos que puedas hacer en casa. Una vez que pruebes el Pilates, definitivamente lo harás parte de tu rutina de entrenamiento. ¿Alguna vez lo has intentado?

Comentarios

Tal vez pueda interesarte