¿QUÉ TAN FELIZ ERES según tu opinión de los JUEGOS OLÍMPICOS?

happy woman

De acuerdo con un reciente estudio hecho en el Center for Happiness Studies at the University of Seoul, en Corea del Sur, el punto de vista que tengas sobre los ganadores de los Juegos Olímpico puede revelar tu nivel de felicidad.

La investigación que se llevó a cabo con participantes surcoreanos y estadounidenses concluyó lo siguiente: las personas que  presentaron mayores índices de felicidad piensan que el verdadero ganador de los Juegos es el país con el mayor número de medallas (sin importar si son de oro, plata o bronce). Mientras que la gente menos feliz fue la que considera como gran ganador al país que obtenga más medallas de oro.

LEE TAMBIÉN: EL MEJOR CONSEJO PARA AUMENTAR TU AUTOESTIMA

¿La razón?

Según los líderes del estudio, los resultados tienen sentido porque en otras investigaciones se ha visto que las personas que se sienten más felices valoran las pequeñas cosas de la vida y además porque tienden a agrupar las cosas. Es decir, los participantes que se mostraron más felices ponían en un mismo grupo las medallas de oro, plata y bronce, lo cual para ellos ganar cualquiera de éstas ya es un gran logro.

Otro de los resultados arrojados fue que las personas más felices señalaron que para igualar una medalla de oro se necesitarían 2.6 de plata, en cambi, los menos felices dijeron que se requerirían 4.1 preseas.

Para ti, ¿qué país es el máximo ganador de los Juegos Olímpicos?

10 BENEFICIOS psicológicos de hacer EJERCICIO

 

Comentarios

Tal vez pueda interesarte