Estudio descubre que los probióticos pueden mejorar la ansiedad social

Tu yogur matutino podría estar haciendo mucho más que solo mejorar tu salud digestiva. Según un nuevo estudio de la Universidad de William & Mary, los probióticos también podrían reducir la fobia social.

Un grupo de psicólogos encuestaron a aproximadamente 700 alumnos universitarios en sus hábitos de alimentación y ejercicio, personalidades y cualquier síntoma de ansiedad social que podrían haber experimentado.

Descubrieron que aquellos que consumían más comidas fermentadas tenían menos fobia social- y el efecto era más evidente en personas altamente neuróticas.

En otras palabras, entre las personas que se describieron a sí mismas como ansiosas, aquellos que consumieron probíticos reportaron mayor comportamiento social. Suena bien: come algo de col fermentada con especias y siéntete bien en una gran fiesta (quizás quieras lavarte los dientes antes de salir de casa)

Si bien este estudio solo mostró la correlación y no la causa, investigaciones pasadas habían mostrado que los probióticos podrían tener un efecto sobre nuestro estado de ánimo. Sin embargo los investigadores planean crear pronto una versión experimental de este estudio.

El co-autor del estudio, Matthew R. Hilimire, declaró que había cierto escepticismo sobre que pudiera existir una influencia tan profunda, pero que los datos ahora son mucho más sustanciales.

Comentarios

You Might Also Like