7 beneficios de tomar agua caliente con limón por la mañana

La forma en que comienzas cada día es increíblemente importante. Ya seas mamá, entrenadora, escritora, dueña de un pequeño negocio o profesora de yoga, lo que primero haces por la mañana importa.

Según la filosofía ayurvédica, las elecciones que haces teniendo en cuenta tu rutina diaria pueden construir resistencia a las enfermedades o disminuirla. El ayurveda nos invita a saltar al nuevo día enfocándonos en rituales matutinos que trabajan para alinear el cuerpo con los ritmos de la naturaleza, equilibrar la energía, promover la autoestima y la autodisciplina.

Quizás tu cabeza te diga que tienes que checar tus emails, sacar a pasear al perro, llevar a los niños al colegio, que no puedes llegar tarde a trabajar o que simplemente no tienes suficiente tiempo para cultivar tus propios rituales matutinos.

Pero si tan solo puedes hacer tiempo para un ritual que mejore tu salud, déjalo ser. Comienza el día con una taza de agua tibia y el jugo de medio limón. Es muy simple y los beneficios son demasiados buenos como para ignorarlos. El agua tibia con limón:

  1. Refuerza tu sistema inmune

Los limones son ricos en vitamina C y potasio. La vitamina C es excelente para luchar contra los resfríos y el potasio estimula el cerebro y la función de los nervios, y ayuda a controlar la presión arterial.

  1. Equilibra el pH

Los limones son un alimento increíblemente alcalino, lo creas o no. Sí, por sí mismos son ácidos, pero dentro de nuestro cuerpo son alcalinos (el ácido cítrico no crea acidez en el cuerpo una vez metabolizado). Tal como ya sabes, un cuerpo alcalino es realmente la clave para la buena salud.

  1. Ayuda a adelgazar

Los limones son ricos en fibras de pectina, que ayudan a luchar contra las ansias de comer. Además se ha demostrado que quienes mantienen una dieta más alcalina, pierden peso más rápidamente. Por otra parte, cuando empiezas el día bien, es más fácil hacer las mejores decisiones para ti durante el resto del día.

  1. Facilita la digestión

El agua tibia sirve para estimular el tracto gastrointestinal y la perístasis, las ondas de contracciones musculares en las paredes intestinales que logran mover la materia fecal. Los limones y las limas, además, son ricos en minerales y vitaminas y ayudan a eliminar toxinas del tracto digestivo.

  1. Actúa como un suave diurético natural

El jugo de limón ayuda a drenar materiales indeseados porque el limón incrementa el rango de orina en el cuerpo. Así, las toxinas se liberan más rápidamente, lo que contribuye a mantener saludable el tracto urinario.

  1. Aclara la piel

La vitamina C ayuda a reducir arrugas y enrojecimientos. El agua con limón purga las toxinas de la sangre, lo que ayuda a mantener la piel más clara también.

  1. Hidrata el sistema linfático

Esta taza de bienestar ayuda a comenzar el día con una fuente de hidratación, lo que obviamente ayuda a prevenir la deshidratación y la fatiga adrenal. Cuando tu cuerpo está deshidratado, o profundamente deshidratado (fatiga adrenal) no puede cumplir adecuadamente todas sus funciones, lo que lleva a acumulación de toxinas, estrés, constipación, y la lista continúa. Tus glándulas adrenales son dos pequeñas glándulas situadas sobre tus riñones, y junto con la tiroides, crean energía. Además segregan importantes hormonas, incluida la aldosterona. La aldosterona es una hormona que segregan las adrenales y se encarga de regular tanto los niveles de agua como la concentración de minerales como el sodio en tu organismo, ayudándote a estar hidratado. Las adrenales son también responsables de regular tu respuesta al estrés. Así que el consejo más importante es que no debes llegar a sufrir un gran estado de deshidratación.

Adoptando solamente esta práctica de beber una taza de agua tibia con limón por la mañana por un mes, puede alterar radicalmente tu experiencia del nuevo día. No te sorprendas si comienzas a ver las mañanas bajo una nueva luz.

La receta es realmente simple- una taza de agua tibia (no caliente) y el jugo de medio limón. ¿Cuál de todos estos beneficios quieres alcanzar ensayando este ritual? O, si ya eres un fanático del agua con limón ¿qué ventajas específicas has notado?

Comentarios

You Might Also Like