6 REMEDIOS caseros para BLANQUEAR LOS DIENTES

Es normal que con el paso del tiempo los dientes se tornen manchados o amarillentos,ero también hay algunos hábitos y alimentos que pueden contribuir a que pase esto: el cigarro, bebidas como el café, refrescos de cola, algunos jugos de frutas (uvas, arándanos y moras) y bebidas gaseosas son causantes de manchas en la dentadura.

Si bien existen un sinfín de tratamientos odontológicos para blanquear los dientes, muchos de los productos que se utilizan para estos procedimientos pueden resultar muy agresivos y pueden dañar el esmalte natural de tus dientes.

A continuación, 6 remedios caseros para blanquear tus dientes, que además de económicos y sencillos de preparar, son una alternativa más ecológica y saludable para tus dientes:

1. Solución de limón

El limón es muy conocido por sus propiedades blanqueadoras, el ácido cítrico y la vitamina C lo convierten en un excelente remedio casero para blanquear los dientes.

Mezcla el jugo de un limón, una pizca de sal y tu pasta de dientes habitual.

Al hacer esto 2 veces por semanas verás resultados en poco tiempo. No debes abusar del jugo de limón recuerda que es un ácido y a la larga puede dañar el esmalte de tus dientes.

2. Pasta de bicarbonato de sodio

Mezcla media cucharada de bicarbonato de sodio y agrega unas gotas de agua hasta obtener una pasta. Cepilla tus dientes con esta mezcla después del cepillado normal. Enjuaga con agua.

Debes realizar esto una vez por semana y reducir la frecuencia hasta hacerlo una o dos veces por mes, según veas resultados. El bicarbonato puede resultar un poco abrasivo para el esmalte de tus dientes.

3. Solución con agua oxigenada

Mezcla dos cucharadas de agua oxigenada con una cucharada de agua. Humedece un algodón con esta mezcla y pásala por tus dientes después de haberlos cepillado. Enseguida enjuaga con agua.

Realiza este procedimiento de 2 a 3 veces por semana hasta ver los resultados deseados. Posteriormente disminuye la frecuencia a 1 vez por semana.

4. Cáscara de plátano

El ácido salicílico que contiene la cáscara de plátano combate el sarro que se forma en los dientes y que es causante de manchas y en menor cantidad también contiene ácido cítrico, estos dos ingredientes hacen de la cáscara de plátano un remedio natural muy eficiente para blanquear los dientes.

Después de lavarte los dientes, frótalos un par de minutos con un pedazo de una cáscara de plátano. Enjuaga.

Este procedimiento lo puedes realizar diario, hasta ver los resultados deseados.

5. Pasta de aceite de coco

El aceite de coco contiene ácidos grasos que en contacto con la saliva  producen una reacción química que remueve las manchas en los dientes. Lo mejor de todo es que puedes elaborar tu propia pasta de dientes a base de este ingrediente.

Derrite media taza de aceite de coco, agrega media cucharada de bicarbonato de sodio y agrega 5 gotas de esencia de menta. Utiliza esta mezcla a diario cómo utilizarías tu pasta de dientes habitual.

6. Pasta de carbón activado

Además de tener propiedades desintoxicantes, el carbón activado  resulta muy efectivo para blanquear los dientes, puesto que sus gránulos se adhieren a las bacterias que amarillentan los dientes.

Mezcla una cucharada de carbón activado (lo encuentras en cualquier farmacia) con un poco de agua hasta formar una pasta. Aplícala sobre todos tus dientes con  ayuda de tu cepillo. Deja por 3 minutos y enseguida enjuaga perfectamente. Utiliza esta mezcla hasta 3 veces por semana o hasta ver los resultados deseados.

LEE TAMBIÉN:

Los mejores y peores alimentos para tus dientes

 

 

Comentarios

You Might Also Like