6 Pasos para DESINTOXICAR tu HÍGADO

Una de las funciones del hígado es precisamente eliminar las sustancias tóxicas del cuerpo, sin embargo, hay quienes buscamos darle un empujoncito para que este proceso se dé adecuadamente, sobre todo si creemos que algo no va bien con este órgano vital. Para lograr esto, el doctor Josh Axe, especialista en medicina natural y en nutrición propone el siguiente método para desintoxicar el hígado.

  1. Elimina los alimentos tóxicos de tu dieta

Comida procesada, frita, con azúcar refinada y todo tipo de alimentos precocinados que encontramos en el supermercado, son los que deberías dejar de consumir para limpiar tu organismo. Según Axe, los ingredientes que se les añade para su conservación y color, como nitratos y nitritos, son los que pueden acarrear graves problemas de salud.

Lo que el doctor sugiere es que tú misma prepares tus comidas con alimentos reales (naturales), por ejemplo, una pechuga asada acompañada de vegetales que tú misma compraste en el mercado.

  1. Bebe jugos de vegetales frescos

Obtener los nutrientes que tu cuerpo necesita a través de jugos naturales es una de las formas más fáciles de comer saludablemente. Entre las verduras que se recomiendan más para la limpieza del hígado están: col, coliflor y coles de Bruselas. Pero para que su sabor no te disguste, combínalas con zanahorias, pepino, remolacha (betabel) y todos los vegetales de hoja verde

Estas verduras ayudan a reducir los niveles de ácido en el cuerpo, ayudando a crear un equilibrio de pH más amigable. Haz combinaciones de sabores; agrega hierbas frescas, perejil, menta y otras para hacer los jugos más sabrosos, sugiere el doctor, quien comparte su jugo especial:

Necesitas

  • 6 zanahorias
  • 1 naranja
  • 1 pieza de jengibre
  • 1 pepino

Revuelve todos los ingredientes en un extractor de jugos y bebe de inmediato.

  1. Aumenta tu ingesta de potasio

El potasio es esencial para disminuir la presión arterial, el colesterol y para desintoxicar el hígado. La cantidad recomendada de éste al día es de 4,700 miligramos, misma que puedes obtener de diferentes alimentos, tales como:

  • Patatas dulces (camotes)
  • Puré de tomate (orgánica o hecha en casa)
  • Remolacha (betabel)
  • Espinaca
  • Leguminosas (lentejas, garbanzos, frijoles…)
  • Melaza (miel de caña)
  • Plátano
  1. Prepara un enema de café

Sí, sabemos que esto no suena tan atractivo como los jugos, pero es súper recomendable, no sólo para limpiar el hígado, sino también para combatir el estreñimiento y reducir la fatiga.

Al entrar en el intestino, el agua de café pone en marcha las funciones del hígado y la vesícula biliar, haciendo que se liberen las toxinas del cuerpo.

¿Cómo hacerlo?

  1. Lo primero que tienes que hacer es conseguir un kit de enema en una farmacia y luego buscar un lugar cómodo y donde no te interrumpan, te sugerimos el baño.
  2. Luego, combina 2 cucharadas de café orgánico molido (marca Blasón, por ejemplo) con 3 tazas de agua filtrada o destilada y hierve.
  3. Cocina a fuego lento por 15 minutos y deja enfriar.
  4. Filtra la mezcla con una gasa y agrega el agua resultante a la bolsa del enema.
  5. Recuéstate en posición fetal para introducir el tubo poco a poco.
  6. Trata de retener el agua por unos 10 minutos, retira el dispositivo y luego pasa al inodoro para expulsar lo que sea necesario.
  1. Consume algunos suplementos

El doctor Axe sugiere complementar la desintoxicación del hígado con suplementos que tienen propiedades depurativas como el cardo de leche (conocido también como silimarina o milk thistle), la cúrcuma y el diente de león. Puedes encontrarlos en tiendas naturistas.

  1. Come hígado de verdad

Por supuesto, hablamos del hígado que venden en las carnicerías o pollerías. Si te gusta preparar el hígado encebollado, por ejemplo, estás un paso adelante en este programa de desintoxicación hepática, ya que dicho órgano es rico en nutrientes como la vitamina A, B, ácido fólico y zinc.

Antes de que te sometas a cualquier cambio en tu alimentación, como éste, es primordial que acudas con tu médico para que evalúe tu estado de salud y cómo es que está funcionando tu hígado.

LEE TAMBIÉN:

12 Alimentos desintoxicantes básicos

Comentarios

Tal vez pueda interesarte