6 fáciles formas de mejorar tu salud

Son pequeñas acciones cada día que se van volviendo hábitos, que a sus vez van mejorando nuestra salud día a día; lo que a la larga previene enfermedades y aumenta nuestra vitalidad. Tratar de hacer cosas que mejoren nuestro cuerpo no siempre debe ser el otro extremo de lo que ya hacemos, como puedes ver en la siguiente lista, algunas cosas son tan simples que no te debe pesar.

  1.    Bebe agua

El agua puede ayudar a reducir calorías, repone los líquidos de tu cuerpo y resulta maravillosa para tu piel. Asegúrate de estar hidratada con bebidas saludables. Puedes evitar fácilmente el exceso de calorías manteniéndote lejos de bebidas azucaradas y alcohol.

  1.    Ríe más seguido

Se dice que quienes ríen queman muchas más calorías que aquellos que no lo hacen. El adulto promedio ríe 4 veces al día, así que levanta tus tiras cómicas y sal con personas que te hagan reír. Tendrás más diversión y te sentirás mejor.

  1.    Come bien

Recuerda que la comida está hecha para recargar tu organismo. A menudo dejamos la nutrición de lado y nos centramos principalmente en el sabor. La regla del 80/20 es maravillosa si estás tratando de perder kilos: 80% de tu dieta debería enfocarse en alimentos sanos sin procesar, y 20% debería ser tu dieta habitual.

  1.    Estírate

Estirar es una excelente forma de reducir el estrés y ayudarte a mantener tu mente y cuerpo enfocados. Estirar reduce tus riesgos de problemas degenerativos en las articulaciones y los huesos, mientras que asiste en el flujo sanguíneo. Hazte la costumbre de utilizar unos minutos al día para estirar.

  1.    Duerme

Diversos estudios muestran que los adultos necesitan entre 7 y ½ y 9 horas de sueño por noche. Dormir permite a tus células rejuvenecerse y ayuda a tu mente a liberarse de los estímulos del día. También quemas calorías mientras duermes. Evita sentirte perezosa apagando la alarma de tu reloj y obtén horas de descanso sólido.

  1.    Entrena

El ejercicio es magnífico para tu cuerpo, mente y espíritu. Ayuda a liberar endorfinas que mejoran el buen humor. Además es clave para perder peso, construir masa muscular y liberar toxinas de tu organismo a través del sudor. Así que levántate, sal afuera y entrena. Te sentirás menos cansada y te verás mejor.

Comentarios

Tal vez pueda interesarte