6 MOTIVOS por los que te DUELE LA CABEZA

Hoy en día casi nadie se salva de sufrir en algún momento dolor de cabeza. Diversos factores como el estilo de vida tan ajetreado y el estrés nos pueden producir cefalea. La cefalea primaria se manifiesta como migraña y neuralgia y existe la cefalea de tipo secundario que se debe a infecciones, problemas en el sistema nervioso y posibles tumores cerebrales.

Adicional a esto, es posible que tengas algunos hábitos que pueden contribuir a la aparición de dolores de cabeza:

1. Estrés

Sin duda, es uno de los factores principales por el cual puedes tener dolor de cabeza,demás de que el estrés es un desencadenante de migraña. Lo ideal es que utilices técnicas de relajación para controlar los niveles de estrés y evites así lo molestos dolores de cabeza. Realizar una actividad física con regularidad o meditación son algunas actividades que pueden ayudarte.

2. Falta de sueño

El descanso adecuado es importante, se recomienda dormir entre 6 y 8 horas diarias para reponernos. Aunque dependerá de las actividades que tengas en el día. Lo importante es que duermas lo suficiente y sin interrupciones.

3. Comer a deshoras

Saltarte el desayuno o alargar la ingesta de alimentos a la hora de la comida, son factores que producen dolor de cabeza, puesto que estarías consumiendo las reservas de azúcar que regulan el metabolismo. Esto propicia un desbalance y el organismo genera una sustancia que liberamos cuando estamos en una situación de estrés. Lo recomendable es mantener una ingesta regular de alimentos cada 3 o 4 horas.

4. Consumo excesivo de café

El consumo de café en una cantidad moderada, es un estimulante que favorece las funciones intelectuales, tonifica el organismo y ayuda a mitigar la fatiga. No obstante, el consumo excesivo de cafeína puede producir dolores de cabeza, ansiedad e insomnio. Por esta razón es recomendable no abusar de esta bebida.

5. Consumo excesivo de analgésicos

El uso constante de analgésicos puede hacerte más vulnerable a sufrir dolores de cabeza, debido a que se genera un círculo vicioso en el que los analgésicos ya no surten el mismo efecto y requieras tomar más de la cuenta para aliviar las molestias. Sin embargo, a la larga se producirá el efecto contrario desencadenando más dolor de cabeza en vez de aliviarlo. En pacientes que sufren de migraña o dolores de cabeza recurrentes es normal que tengan prescrito un tratamiento médico. Sin embargo, no es recomendable que te automediques, lo mejor es consultar un especialista para resolver el problema de salud.

6. Ciertos alimentos

Es probable que seas propensa a sufrir dolores de cabeza por consumir alimentos que contienen ciertos conservadores, como es aspartame, nitratos y sales que normalmente adicionan a la comida procesada. Entre algunos ejemplos podemos mencionar: enlatados, alimentos con endulzantes y colorantes artificiales, vino, quesos maduros, bebidas energéticas y refrescos. Si sufres dolores de cabeza, es importante que identifiques si no se debe a la ingesta de alguno de estos alimentos.

Lo mejor en cualquiera de los casos es que, si sufres dolores constantes de cabeza consultes a un especialista para que realice un diagnóstico y te proporcione el tratamiento adecuado.

Comentarios

You Might Also Like