5 Tips de FENG SHUI para acondicionar tu habitación y DORMIR MEJOR

Según la filosofía de Feng Shui es primordial poner atención en las cosas que hay en nuestra habitación y la forma en que las colocamos, pues esto afecta profundamente el descanso y el sueño reparador. Por eso, a continuación te decimos qué hacer para conseguir que tu dormitorio tenga un ambiente adecuado para que nada perturbe tus sueños, de acuerdo con este arte ancestral chino.

  1. La posición de la cama

No hay que colocarla frente a la puerta, pero sí debemos buscar la forma en que nos permita mirarla mientras estamos acostados. A esto se le llama ‘posición de mando’, ya que al tener una buena vista de la puerta nos sentimos seguros y más relajados.

  1. Deja los libros en otra habitación

Tener la pila de libros en tu recámara puede hacer que duermas intranquila porque mantiene tu mente activa y hace que sigas pensando en cosas como tus pendientes de la escuela y el trabajo.

  1. Usa cristales para armonizar

Se cree que los cuarzos, por ejemplo, hacen que la energía positiva fluya en la habitación y además hacen que descansemos mejor. Lo ideal es colocar 5 cristales cerca de la cama, como en la mesa de noche, que representan los 5 elementos (madera, el fuego, la tierra, el metal y el agua).

  1. Ningún objeto debajo de tu cama

Para que la energía fluya mejor la sugerencia es no tener nada debajo del colchón. Por ejemplo, algunas personas suelen guardar sus zapatos, papeles y hasta laptops, sin embargo, el Feng Shui indica que esto podría bloquear el buen descanso.

  1. Las computadoras y televisiones no deben estar en la habitación

Los aparatos electrónicos generan campos de energía que interrumpen la buena calidad del sueño, por lo que hay que mantenerlos alejados de la cama. También se recomienda no dormir cerca de teléfonos celulares, dispositivos como tabletas y radiodespertadores que limitan un ambiente tranquilo.

Prueba seguir estas recomendaciones y ¡cuéntanos cómo mejora tu descanso!

LEE TAMBIÉN:

Una posición de yoga para dormir de maravilla

Comentarios

You Might Also Like