5 SUPERALIMENTOS de Otoño que debes incluir en tus platillos

Esta época en la que tenemos grandes festividades como Día de Muertos y Halloween, trae consigo alimentos deliciosos y saludables que son representativos de otoño y que seguro vas a encontrar en el mercado por montones. ¡Aprovéchalos y agrégalos a tus platillos!

calabaza

Calabazas

¿Qué tal un pastel de calabaza? Esta fruta naranja está repleta de vitamina A y B, es rica en fibra y baja en calorías.

patatadulce

Patatas dulces o camotes

En México, por ejemplo, este vegetal se cocina con leche y se sirve como postre. Es alto en betacaroteno, el cual protege la salud de los ojos y previene la deficiencia de vitamina A. También es una excelente fuente de vitamina C.

granada

Granadas

Se ha visto que sus altos niveles de antioxidantes podrían prevenir problemas cardiovasculares. Incluso, un estudio demostró que el jugo de granada puede tener más antioxidantes que el vino tinto.

mandarina

Tangerinas o mandarinas

Si lo que quieres es no sufrir un resfriado en otoño, estas frutas son una excelente opción para reforzar tu sistema inmune por su alto contenido en vitamina C, además son bajas en calorías.

peras

Peras

Tienen aproximadamente 4 gramos de fibra por porción, lo cual es muy benéfico para la digestión, además son una buena fuente de vitamina C. Hervidas o crudas son deliciosas y jugosas.

Comentarios

You Might Also Like