5 snacks para probar si estás tratando de comer saludable

14995

Se hace tanto énfasis en la desintoxicación y las purificaciones por estos días, que muchas personas sienten curiosidad sobre el tema. Mientras que la “desintoxicación” puede ser útil si no has estado viviendo el tipo de vida saludable que realmente quieres, ¿necesitas inscribirte en un retiro o tomar medidas extremas solo para limpiar tu organismo?

La respuesta corta es NO.

Si bien los retiros desintoxicantes y las limpiezas con jugos pueden tener algunos increíbles beneficios, hay mucho más que puedes hacer para deshacerte de las sustancias dañinas de tu sistema, comenzando por tu dieta.

Sin tener que hacer cambios extremos en tu rutina, aquí te presentamos 5 sabrosas (y sorprendentes) colaciones para la tarde que te ayudarán a comer un poco mejor cada día:

  1. Budín de semillas de chía

Una pequeña semilla versátil cargada de proteína, hierro, calcio, magnesio y antioxidantes, la semilla de chía se puede consumir como budín para el desayuno, el postre o una colación a medio día. Simplemente mezcla las semillas con leche de coco o almendras, agrega un toque de canela y vainilla y deja reposar por unas horas, hasta que adquiera esa tentadora consistencia de budín.

  1. Batata rellena con lentejas

Anímate a ser creativo con las sobras. Esta idea simple puede ser una comida completa si la porción es mayor, o una excelente colación en raciones más peqeueñas. Es fácil de digerir, llenadora y purificante.

  1. Batido desintoxicante

¿Quién dice que un batido tiene que ser la primera cosa que consumes en la mañana? Puedes hacer un pequeño batido de 6 onzas con manzana, jengibre, semillas de sésamo y agua de coco.

  1. Alcachofas horneadas

Una de las colaciones más indicadas. Hornea una alcachofa entera en horno fuerte durante 40 minutos, rocíala levemente con aceite de oliva y sal, y consúmela pelando cada pequeña hoja con las manos.

  1. Puré de guisantes

Una alternativa al hummus, el puré de guisantes está cargado de proteína fácilmente digerible, volviéndolo una colación ideal que no incrementará tu sobrecarga de tóxicos. En una procesadora, mezcla los garbanzos, hojas frescas de cilantro, jugo de limón, ajo, salsa Tahini, aceite de oliva y una pizca de sal, hasta suavizar la mezcla. Disfrútala con palitos de zanahoria o tortillas libres de gluten.

Comentarios

Tal vez pueda interesarte