5 remedios caseros para aliviar el dolor de cabeza

Dolor de cabeza

Uno de los males más comunes es el dolor de cabeza que generalmente no refleja problemas graves, pero que genera preocupación y angustia ya que la intensidad del dolor en algunos casos puede inhabilitarte, el más común es por tensión muscular por estrés o agotamiento.

Pero, antes de tomarte N cantidad de pastillas, deben saber que existen varios remedios caseros para aliviar el dolor de cabeza como:

  1.       Estiramiento

Muchas veces, los dolores de cabeza se deben a contracturas musculares. Para aliviarlos prueba moviendo tu cuello lentamente hacia abajo y a los costados o realiza movimientos circulares con los hombros hacia adelante y hacia atrás.

  1.       Ejercicio aeróbico

Realizar este tipo de ejercicios regularmente reduce la frecuencia y la intensidad de las migrañas. Prueba salir a caminar, andar en bicicleta o nadar.

  1.       Meditación

Muchas técnicas de meditación pueden ser útiles para aliviar los dolores y aumentar los niveles de concentración.

  1.       Yoga

Es muy eficaz ya que combina posturas, ejercicios de respiración y meditación para relajar y lograr un equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu.

  1.       Frío

Coloca una bolsa de hielo en la parte posterior del cuello. Por allí, pasa la arteria encargada de transportar sangre al revestimiento del cerebro. Este se inflama cuando sufrimos un dolor de cabeza. Es ideal para reducir la inflamación y aliviar el dolor.

Comentarios

Tal vez pueda interesarte