5 Alimentos Ricos En Calcio

El calcio es un mineral esencial para nuestro cuerpo, es el cimiento de nuestros huesos y mantiene en buen estado funciones corporales como el ritmo cardíaco, la comunicación nerviosa y la contracción, y relajación de nuestros músculos. El sentido común hace que veamos a los productos lácteos como la principal fuente de calcio…

Pero, ¿cuáles son algunas otras fuentes de calcio aparte de los productos lácteos? ¡Hemos hecho una lista para ti de 5 alimentos no lácteos llenos de calcio!

  1. Vegetales de hojas verdes

¡Los vegetales de hojas verdes están llenos de calcio! La col, el brócoli y la espinaca están llenos de este mineral esencial. Alrededor del 40 al 60% del calcio encontrado en estas plantas puede ser absorbido por el cuerpo. El magnesio es el mejor amigo de estos vegetales, ya que ambos necesitan estar presentes para una absorción apropiada.

  1. Almendras

¿Quién no ama las almendras? Con más de 26% del valor diario de calcio en sólo 100 g, las almendras son una colación perfecta para aumentar tu consumo de calcio. Sin mencionar que están llenas de proteínas, vitamina E, potasio, magnesio y son una opción baja en azúcar.

  1. Tofu / Tempeh

¡El tofu ofrece al cuerpo hasta 350 mg de calcio por cada porción de 100 g! El tofu es una gran alternativa para los vegetarianos y veganos, ya que también está lleno de proteínas. Aunque debes asegurarte de revisar la etiqueta y buscar el ingrediente llamado “Sulfato de Calcio” ya que le ofrece al cuerpo más calcio biodisponible.

  1. Edamame

¿Has escuchado hablar de los frijoles edamame? Estos granos de soya verde a menudo se encuentran en Asia o en restaurantes de sushi y son una gran fuente suplementaria de calcio. Obtenlos congelados, caliéntalos y espolvorea un poco de sal marina sobre ellos para una comida super satisfactoria.

  1. Leche de arroz

La leche de arroz, así como las otras leches alternativas, están usualmente fortificadas con calcio y vitamina D (la cual facilita la absorción del calcio en el cuerpo). ¡Estas alternativas ofrecen al cuerpo entre 30 y 40% de tu valor diario de calcio por porción! Si estás buscando una forma de disminuir tu consumo diario de productos lácteos, pero te preocupan tus niveles de calcio, ¿qué te parece cambiar la leche de vaca en tu café por una leche alternativa?. Te sugerimos variedades con un mínimo de azúcar añadida, ¡así que no te olvides de revisar los ingredientes!

Comentarios

You Might Also Like