5 Alimentos que COMBATEN EL ESTREÑIMIENTO

Incómodo, doloroso, estresante, angustiante…, vaya, el estreñimiento puede ser eso y más, y sólo los que lo padecen saben de lo que estamos hablando. Sin embargo, te tenemos un buen remedio para acabar con él: ¡comer! ¿Qué? Sí, existen alimentos que pueden ayudarte a evacuar con más frecuencia. ¡Pruébalos!

cereal

1. Cereales altos en fibra

Incluye en tu desayuno un cereal que tenga al menos 5 g de fibra por porción para que desde temprano tu sistema digestivo comience a trabajar y no se vuelva perezoso.

palomitas

2. Palomitas de maíz

Para conseguir que tu sistema digestivo funcione bien para aliviar el estreñimiento, necesitas fibra, y las palomitas son una gran fuente de ella. Toma en cuenta que las que preparas en casa son una mejor opción que las de microondas o las del cine, pues las caseras no te aportarán tantas calorías.

 

fresas

3. Fresas y frambuesas

Además de deliciosas, bajas en calorías y que puedes incluirlas en tus postres favoritos, estas bayas son altas en fibra, lo cual te ayuda a reducir el estreñimiento de una forma increíble. Tan sólo en media taza de frambuesas encuentras 4 g de fibra, mientras que en la misma medida de fresas hallarás 2 g.

avena

4. Avena

Contiene los dos tipos de fibra, soluble e insoluble. La primera se disuelve en el agua para crear una especie de gel, a su vez, la fibra insoluble aumenta el volumen de las heces para que los alimentos se digieran mejor. Así, será más fácil que las heces pasen a través de tus intestinos.

yogur

5. Yogur

Pero no sólo la fibra te ayudará a ir al sanitario con regularidad, sino que también los probióticos que hay en el yogur, cuya cualidad es reemplazar las bacterias buenas del intestino para que éste realice bien sus funciones.

LEE TAMBIÉN:

¿ESTÓMAGO INFLAMADO? PUEDE FALTARTE VITAMINA D

Comentarios

Tal vez pueda interesarte