14 Maravillosos Alimentos Para Tu Corazón

En un mundo tán rápido como el de ahora, en donde la conveniencia triunfa sobre cocinar en casa de manera saludable, la batalla aquí, es la de proteger tu corazón. Las opciones de comida que haces, pueden afectar drásticamente la salud de tu corazón, energía y control de tu apetito. Mantén tu corazón en muy buena forma, con opciones que sean deliciosas, saludables y convenientes para la familia entera. Desde moras hasta nueces, desde pescado hasta vegetales de hoja verde, descubre cuáles alimentos son mejores para tu corazón.

 

  1. Sandía. Satisface tu dulce antojo mientras masticas una rebanada de sandía, una fruta que es baja en calorías, alta en fibra y una muy buena fuente de antioxidantes. Es una fabulosa fuente de licopeno, que ha sido ligado a un riesgo menor de enfermedad de corazón y cáncer. La sandía también suministra citrulina, que puede mejorar la salud de los vasos sanguíneos y puede tener beneficios para las personas con disfunción eréctil y diabetes. La sandía también es fuente de vitamina C y A, y también, de potasio y magnesio.
  2. Yogurt. Para un antojo dulce y delicioso que no tape tus arterias, opta por una taza de yogurt, que protegerá algo más que tu corazón. El yogurt protege en contra de las enfermedades de encía, que pueden incrementar el riesgo de una enfermedad cardiovascular. Además, para reducir este tipo de riesgo, cuando comes yogur bajo en grasa, también absorbes poderosos antioxidantes, vitaminas, fibra y probióticos que son benéficos para tu salud general, digestión  y bienestar. Acompáñalo con moras frescas o congeladas para un bocadillo dulce y saludable durante el día.
  3. Tomate. Los tomates contienen dosis sólidas de vitamina C para un corazón saludable, y como la sandía, son ricos en licopeno. Trata de hacer tu propia salsa de tomate, con tomates enlatados o frescos, y agrega orégano y vegetales picados para una casera pasta gourmet, con mega poderes antioxidantes. La vitamina C trabaja como antioxidante, protegiendo a tus células del daño.
  4. Aguacate. Los aguacates están llenos de saludable grasa monoinsaturada, y son fuente de potasio, un mineral también conocido por controlar la presión sanguínea.  También son una buena fuente de vitamina C, fibra  y carotenoides. Los carotenoides han sido asociados a un menor riesgo de muerte debido a enfermedades cardiovasculares. Además de ofrecer una benéfica dosis de fibra, los aguacates han mostrado ayudar al cuerpo a absorber otros antioxidantes cuando son ingeridos con otros vegetales, como espinaca y zanahoria.
  5. Moras. Llenas de antioxidantes, las moras son opciones maravillosas para mantener saludable tu corazón. Las moras incrementan el colesterol bueno y bajan el malo, mientras bajan tu presión sanguínea. Además la fruta, baja en calorías y libre de grasa (en cualquier forma: fresca, congelada, deshidratada o cocinada), contiene nutrientes que promocionan el fortalecimiento de huesos y la conversión de la grasa en energía. Y por si esto no es suficiente, la fruta posee polifenoles, que han demostrado incrementar los niveles de óxido nítrico, una molécula que causa que los vasos sanguíneos se relajen.
  6. Berza verde. Baja en calorías, la berza verde contienen vitamina K, A y C, al igual que folato, manganeso, calcio y fibra y mucho más. Estos importantes nutrientes, permiten a tu sangre circular con normalidad, ayudándote a prevenir la calcificación de tus arterias, e incluso, protege a tus huesos de fracturas. La berza incluso une los ácidos biliares en el tracto digestivo, lo que baja el colesterol en la sangre. La berza verde también incrementa la salud cardiovascular debido a sus propiedades anti inflamatorias.
  7. Frijoles: Tan solo media taza de frijoles por día mantendrá tu corazón en una forma óptima. La fibra soluble es una razón clave por la que los frijoles son benéficos para tu corazón. La fibra se adhiere al colesterol y lo retiene para evitar que sea absorbido en el intestino y que te lleve a niveles nada saludables. Agrega algo de frijol negro, pinto o judías blancas a tu próxima comida para esa dosis extra de fibra soluble, además de folato, magnesio, calcio, ácidos grasos omega 3 y  complejo B… todos, nutrientes esenciales para mantener saludable a tu corazón.
  8. Nueces. Un bocadillo conveniente en la bolsa o en tu ensalada, las nueces mejoran tus funciones cardíacas con ácidos omega 3 y antioxidantes. Comer dos onzas al día, ha demostrado mejorar la función de los vasos sanguíneos entre las personas con diabetes, y también protege a las personas de enfermedades del corazón, que tienen riesgo por la misma razón. También ayudan a bajar el colesterol y a satisfacer tu hambre.
  9. Quinoa. Esta maravilla peruana de pesudo grano (de hecho es una semilla), es un increíble nutriente multifuncional. Es una fabulosa fuente de proteína vegetal, lo que es mejor para la salud del corazón, la salud de los riñones y la presión sanguínea, que la proteína que proviene de la carne roja. Además, la quinoa contiene casi el doble de fibra que otros granos. Llena de antioxidantes, es una muy buena fuente para la salud del corazón, sin contar que es una buena fuente de grasas monoinsaturadas, el mismo tipo de grasas encontradas en el aceite de oliva y aguacates. La quinoa es una fuente de fibra y es libre de gluten, además de que es fácil de cocinar, muy versátil y realmente deliciosa.
  10. Salmón: Cuando sirves salmón como tu entrada principal, mantienes a tu sangre bombeando alegremente y a tu corazón en muy buena condición. Estudios, han demostrado que comer pescado regularmente cada semana, está asociado a un 30% de menor riesgo de desarrollar enfermedades coronarias a largo plazo. Los pescados de agua fría, como el salmón, contienen omega 3, además de tener niveles bajos de los dañinos lípidos. También, baja la presión sanguínea ligeramente y te puede ayudar a prevenir ritmos cardíacos irregulares, mientras que también reducen la inflamación a través del cuerpo. Sirve tu salmón con berza verde y tendrás una comida muy amigable para tu corazón.
  11. Almendras: Las almendras son otra opción inteligente para mantener sano a tu corazón. Sólo un puñado de almendras por día, ha demostrado bajar el nivel de colesterol, además, están llenas de vitamina E, fibra y proteína… todos, nutrientes necesarios para mantener tu corazón en forma. Incluso, puedes usar harina de almendra en vez de harina de trigo para que agregues almendras a tu dieta.
  12. Chícharos. Agrega chícharos en un recipiente de pasta o ensalada, o úsalos solos,  como acompañamiento de un platillo para tu corazón. Los chícharos están llenos de fibra, y proveen un dulce estallido de sabor y agregan colores brillantes a cualquier plato. Los chícharos también ayudan a mantener el peso controlado, un ingrediente clave para mantener la salud del corazón. Una taza de chícharos tiene menos de 100 calorías,  con una abundancia en micronutrientes, fibra y proteína. Prueba chícharos congelados y agregalos a una ensalada o incluso, omelets.
  13. Harina de avena. Los granos enteros mantendrán a tu corazón saludable y te ayudarán a mantener tu peso, una acción necesaria y saludable para el corazón, considerando que la obesidad es un factor de riesgo para enfermedades del corazón y complicaciones relacionadas. Comienza tu día con un bowl de harina de avena; al menos la mitad de los granos en tu dieta deben ser granos enteros, pero entre más, mejor, ya que llenan más, ayudándote a comer menos.
  14. Melón. Cuando la temporada cambia, también lo hacen los vegetales y las frutas, como sea, el melón está disponible casi todo el año. Lleno de vitamina C, el melón ofrece un dulce antojo para tu día. Las investigaciones han demostrado que existe una conexión entre el incremento de la vitamina C y un menor riesgo de enfermedades coronarias, ya que la vitamina C es un antioxidante que funciona para pelear contra las células dañinas, mientras protege a las células del daño de los radicales libres. El melón también está lleno de vitamina A, B, K, potasio, folato, magnesio y fibra.

 

Comentarios

You Might Also Like