12 Importantes Nutrientes Que Le Faltan A Tu Dieta

La carne de los animales y las plantas, tienen muchas diferencias. Esto es especialmente cierto para su valor nutricional, ya que muchos nutrientes son específicos para cada planta o animal.

Para una óptima nutrición, tiene sentido seguir una dieta balanceada que incluya ambos. Este artículo, enlista 10 nutrientes comunes que son difíciles o imposibles de conseguir en la carne animal.

1.Vitamina C: La vitamina C es la única vitamina esencial que no se encuentra en la carne cocinada de animal. Es un muy poderoso antioxidante que es importante para el mantenimiento del tejido conectivo. Adicionalmente, la deficiencia de la vitamina C puede causar escorbuto, una condición inicialmente caracterizada por tener una piel con manchas y padecer fatiga. El escorbuto en etapa avanzada, puede causar piel amarilla, pérdida de dientes, sangrado y eventualmente, la muerte.

Una dieta únicamente basada en carne de animal, usualmente no contiene suficiente vitamina C. Por esta razón, las personas necesitan obtenerla de fruta,  vegetales y suplementos. Como sea, cantidades suficientes de vitamina C pueden ser adquiridas de hígado crudo, hueva de pescado y huevo. Cantidades más bajas también están presentes en carne cruda y de pescado.

Debido a que mucha gente ya tiene suficiente vitamina C en su dieta, los suplementos usualmente no les son necesarios. Sin embargo, muchos estudios indican que el alto consumo de la vitamina C puede:

-Proteger contra el deterioro mental relacionado con la edad

-Reducir la presión arterial

-Mejorar la salud de los vasos sanguíneos, y posiblemente eliminar el riesgo de arterias obstruidas.

Algunos de estos efectos puede que solo apliquen a aquellos que comiencen a tomar vitamina C, ya que están bajos de la misma.

Tomar vitamina C puede también mejorar la absorción de hierro proveniente de la carne. Esto puede reducir el riesgo de anemia en las personas que son propensas a la deficiencia de hierro.

La vitamina C es encontrada mayormente en las plantas, especialmente en las frutas y vegetales crudos. Las fuentes más ricas de vitamina C, incluyen a los pimientos, col rizada, kiwi, frutas cítricas y varias bayas.

2.Flavonoides: Los flavonoides  son el grupo más conocido de antioxidantes en las plantas. Muchos de los beneficios de comer frutas y vegetales se deben a su contenido de flavonides. De hecho, los estudios indican que las dietas ricas en flavonoides pueden tener beneficios en la salud, tales como:

-Riesgo mínimo de enfermedad cardiaca

-Mejoramiento de la salud cerebral y de su función.

-Mejor salud de colon.

Unos flavonoides comunes, son los siguientes (Incluyendo la fuente y los beneficios en la salud):

3.Quercetina: Es uno de los flavonoides más comunes. Un alto consumo de quercetina ha sido vinculado con baja presión sanguínea y un bajo riesgo de enfermedades cardiacas. La quercetina es encontrada  en muchas plantas, pero las fuentes ricas incluyen cebolla, cocoa, frambuesa y manzana. También está disponible como suplemento.

4.Catequinas: Las catequinas son familia de los flavonoides. Los beneficios en la salud de las catequinas del té verde han sido estudiados ampliamente. Han sido relacionadas a baja presión sanguínea, mejor función de los vasos sanguíneos y menor colesterol en la sangre. Las catequinas son encontradas en muchas frutas y bebidas. La mayor parte de las fuentes, incluyen  albaricoques, manzanas, peras, uvas, duraznos, té, cocoa y vino tinto.

5.Hesperidina: La hesperidina es uno de los flavonoides más comunes. Los estudios indican que la hesperidina puede ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Como sea, la evidencia está limitada a estudios de laboratorio en animales. La hesperidina está presente en exclusivamente casi todos los frutos cítricos, especialmente naranjas y limones.

6.Cianidina: La cianidina es la antocianina más ampliamente distribuida. La antocianina son pigmentos antioxidantes que son responsables de los colores brillantes de muchas frutas y vegetales. Los estudios indican que la antocianina puede reducir el riesgo de una enfermedad al corazón, pero la evidencia es aún muy limitada. La cianidina es encontrada en las frutas y vegetales coloridas. Las fuentes más ricas son aquellas de color obscuro como las moras, grosellas negras y frambuesas negras.

7.Fibra dietética: Se cree que la fibra encontrada en los vegetales, es la responsable de muchos de los beneficios en la salud. Generalmente hablando, la fibra dietética es definida como parte de las plantas que no puede ser ingerida en el sistema digestivo. Un alto consumo de fibra ha sido relacionada con muchos efectos benéficos en la salud.

Estos incluyen:

-Colesterol bajo

-Riesgo bajo de ataque al corazón

-Riesgo muy bajo de estreñimiento

-Muy bajo riesgo de cáncer de colon

-Un sentimiento mayor de saciedad después de comer, lo que promueve la pérdida de peso.

Muchos tipos de fibra también son probióticos, esto es, que son capaces de mejorar la salud de colon al ayudar a promover el crecimiento de la bacteria benéfica. Unos tipos de fibra dietética que han demostrado tener beneficios en la salud de los humanos, son los siguientes:

8.Betaglucano: Es uno de los tipos de fibra dietética  más ampliamente estudiados. Es una fibra viscosa que ha sido relacionada a varios beneficios, como un efectivo probiótico, por ejemplo. Esto puede ayudar a mejorar la salud del colon.

También, ayuda a reducir la presión sanguínea, reducir colesterol y moderar los niveles de azúcar en la sangre después de comer.  La fuente más rica de beta glucano se encuentra en el salvado de avena  y cebada. Los niveles más bajos de beta glucano son encontrados en otros granos enteros como el centeno, el trigo y el arroz.

9.Pectina: La pectina es familiar de las fibras prebióticas encontradas en frutas. Vienen en distintas formas con diferentes efectos en la salud. La pectina puede promover el crecimiento de bacterias benéficas en el colon. Pueden ayudar a cesar la diarrea crónica y a moderar los niveles de azúcar en la sangre. Las fuentes principales de pectina son las frutas, como naranjas, manzanas, guanabanas, plátanos y varias moras.

10.Inulina: La inulina pertenece a un grupo de fibras conocidas como fructanos. Como fibras prebióticas, la inulina y otros fructanos promueven la salud de colon mediante la estimulación del crecimiento de la bifidobacteria.

Los estudios indican que las dietas altas en inulina, pueden aliviar la constipación. Sin embargo, algunas personas experimentan efectos secundarios como flatulencias e hinchazón. La inulina es encontrada en varias frutas y vegetales, incluidos los plátanos, alcachofa, espárragos, cebollas, ajo, puerros y achicoria.

11.Lignanos: Cuando los lignanos llegan al colon, son fermentados por la bacteria intestinal. Este proceso de fermentación los convierte en fitoestrógenos, los cuales, son absorbidos subsecuentemente en el torrente sanguíneo. Los fitoestrógenos han sido relacionados con varios beneficios en la salud, incluyendo un riesgo menor a enfermedades cardíacas y cáncer de mama.

Los lignanos son encontrados en la mayoría de las plantas. Las fuentes más ricas son las semillas (especialmente las semillas de lino) y granos de cereal.

12.Almidón resistente: El almidón es el carbohidrato más común en las plantas. Usualmente es muy bien digerido, pero algo de ello puede que sea resistente a la digestión. Este tipo de almidón es llamado almidón resistente. Éste almidón promueve el crecimiento de la bacteria benéfica en el colon, mejorando su salud. Los estudios también indican que el almidón resistente puede incrementar la sensación de satisfacción y moderar el aumento de azúcar en la sangre después de comer.

El almidón resistente es encontrado en varias comidas altas en carbohidratos, incluyendo los granos enteros de cereal, pasta, legumbres, plátanos verdes y papas que se han enfriado después de cocinar.

Una dieta balanceada, rica tanto en vegetales como en carne animal, tiene muchas ventajas. Aunque una dieta carnívora puede ser saludable, carece de muchos nutrientes importantes que son específicas de los vegetales.

Comentarios

You Might Also Like