10 retos fitness que IMPULSARÁN tu entusiasmo por ejercitarte

Mujer haciendo flexiones.

Es importante encontrar un equilibrio entre verse bien por dentro y por fuera, el ejercicio no solo ayuda a reducir tallas o quemar la grasa, sino también ejercita el corazón. Y es que para estar de buenas y ser más productivos debemos sentirnos bien con nosotros mismos. Te dejamos 10 retos fitness que te encantarán:

1. Pull-Up challenge

Los pull-ups son la manera más efectiva para aumentar el tamaño y fortalecer los músculos de la espalda y bíceps. Empieza colgándote en la barra durante el mayor tiempo posible, después intenta llevar tu barbilla más arriba de tus manos. Las mujeres deben hacer de 4 a 8 repeticiones y los hombres de 6 a 12.
2. Corre 10 km
Correr un maratón puede ser demasiado pesado sobre todo si no eres un corredor habitual, sin embargo, puedes comenzar con 10 kilómetros. Para ganar condicionamiento intenta correr de 15 a 30 minutos a la semana, así mantendrás el paso y el ritmo.
3. Mantén una plancha durante 3 minutos
Uno de los mejores ejercicios para aumentar la fuerza en todo el cuerpo son las planchas, ya que estás fortaleciendo piernas, brazos y sobre todo abdomen. Intenta sostenerla por un minuto y así sucesivamente hasta que logres los 3, que es aproximadamente lo que dura una canción.
4. Haz 20 lagartijas o flexiones
Durante estas flexiones se trabajan los pectorales y deltoides por lo que se requiere mucha fuerza superior del cuerpo para su realización. Intenta hacer dos o tres series de 8 a 12 repeticiones cada dos o tres días como parte de tu rutina.
5. Levanta peso
El clean and jerk (cargada y empujes) es una composición de fuerza, velocidad, coordinación y estabilización de casi todas las articulaciones. Para este tipo de ejercicios es recomendable consultar a un instructor capacitado.
6. Dar un paseo en bicicleta
Dar un paseo en dos ruedas además de ejercitar al cuerpo nos permite disfrutar del aire puro y de cierta tranquilidad, lo mejor es que puedes hacerlo solo o en compañía de amigos. Busca el equipo de ciclismo que más se adecue a ti.
7. Hacer senderismo
Además del esfuerzo físico y mental, las caminatas pueden ser experiencias totalmente memorables. Empieza poco a poco, usa las escaleras en vez del elevador. También puedes usar la máquina elíptica o hacer sentadillas.
8. Mejora tu equilibrio
Mantener el equilibrio se relaciona con un menor número de caídas. Lo ideal es lograr el equilibrio en una sola pierna durante 15 segundos alternando de izquierda o derecha. Puedes comenzar con los ojos cerrados hasta que logres no tambalearte.
9. Practica yoga
El yoga es un ejercicio que nutre el espíritu, calma la mente y fortalece el cuerpo. A menudo las poses que se hacen requieren de fuerza, elasticidad, pero sobre todo de buen equilibrio. Aunque hay poses más avanzadas puedes comenzar con las básicas como perro, tabla y chaturanga.
10. Párate de manos
Otra posición básica de yoga, el pararse de manos requiere de mucho control de abdomen y fuerza en los brazos. Puedes comenzarlo con una pared de apoyo atrás y con las piernas flexionadas para ir estirando poco a poco.

Fuente: http://www.livestrong.com/slideshow/1011364-fitness-bucket-list-inspire-challenge/

Comentarios

Tal vez pueda interesarte