10 Rápidas Formas De Acelerar Tu Metabolismo

cafe te verde

¿Puedes mejorar tu metabolismo?

Mejorar el metabolismo es el santo grial de los que cuidan su peso, pero la rapidez con la que tu cuerpo quema calorías, depende de muchas cosas. Algunas personas heredan un metabolismo muy rápido. Los hombres tienden a quemar más calorías que las mujeres, incluso cuando descansan. Y para la mayoría de las personas, el metabolismo se hace lento después de los 40. Aunque no puedas controlar tu edad, género o genética, aquí hay otras maneras para mejorar tu metabolismo.

  1. Forma músculo: Tu cuerpo quema calorías constantemente, incluso cuando no haces nada. Este grado metabólico de reposo, es mucho mayor en personas con más músculo. Cada medio kilo de músculo, usa cerca de 6 calorías al día únicamente para sostenerse, mientras que cada kilo de grasa quema solamente 2 calorías al día. Esa pequeña diferencia, se puede acrecentar con el tiempo. Después de una sesión de entrenamiento de fuerza, los músculos son activados en todo tu cuerpo, incrementando tu promedio diario de metabolismo.
  2. Aumenta tu entrenamiento: El ejercicio aeróbico puede que no forme músculos, pero puede revitalizar tu metabolismo en las horas posteriores al ejercicio. La clave, es motivarte a ti mismo. Ejercicio de alto nivel de intensidad, da como resultado un mayor grado de metabolismo en reposo, mucho más que un ejercicio moderado o bajo. Para ver los beneficios, intenta una clase más intensa en el gimnasio o incluye cortas sesiones de trote durante tu caminata regular.
  3. Hidrátate con agua.  Tu cuerpo necesita agua para procesar las calorías. Si estás incluso, medianamente deshidratado, tu metabolismo tal vez se alente un poco. En un estudio, los adultos que bebieron más de 8 vasos de agua por día, quemaron más calorías que aquellos que sólo bebieron 4. Para mantenerte hidratado, bebe un vaso con agua o de alguna bebida sin azúcar, antes de cada comida y bocadilo. También, como bocadillo, elige frutas frescas y vegetales, que naturalmente contienen agua.
  4. ¿Debes probar bebidas energéticas? Algunos ingredientes en las bebidas energéticas pueden darle a tu metabolismo una explosión de energía. Están llenos de cafeína, que incrementa la cantidad de energía que usa tu cuerpo. Algunas veces tienen taurina, un aminoácido. La taurina puede acelerar tu metabolismo y puede ayudar a quemar grasa. Pero usar estas bebidas pueden causar problemas como alta presión sanguínea, ansiedad y problemas para dormir, para algunas personas. No es recomendable que lo beban niños y adolescentes.
  5. Elige snacks saludables: Comer más seguido, te puede ayudar a perder peso. Cuando comes mucho con varias horas de por medio, tu metabolismo se hace lento entre comidas. Consumir un pequeño snack cada 3 o 4 horas, ayuda a tu metabolismo a mantenerse funcionando, para que puedas quemar más calorías durante el transcurso del día. Muchos estudios han mostrado que las personas que comen entre comidas, comen menos a la hora principal.
  6. Agrega picante a tus comidas. Los alimentos picantes tienen químicos naturales que pueden patear tu metabolismo directo a un nivel muy alto. Cocinar alimentos con una cucharadita de chile rebanado rojo o verde, puede incrementar tu metabolismo. El efecto es probablemente temporal, pero si comes alimentos picantes seguido, los beneficios se pueden acrecentar. Para un rápido incremento, agrega picante a los platillos con pasta, por ejemplo.
  7. Recárgate con proteína. Tu cuerpo quema muchas más calorías cuando está digiriendo proteína, que cuando tiene que digerir grasas o carbohidratos. Como parte de una dieta balanceada, reemplaza algunos carbohidratos con carne magra, ya que alimentos ricos en proteína pueden incrementar el metabolismo durante la hora de la comida. Buenas fuentes de proteína las incluye la carne magra, pavo, pescado, pollo, tofu, nueces, frijoles y huevos.
  8. Bebe café. Si eres un amante del café, seguramente disfrutas de las ventajas de concentración. Tomado con moderación, uno de los beneficios de café es que incrementa tu metabolismo por un plazo corto. La cafeína puede ayudarte a sentirte menos cansado e incluso, incrementar tu resistencia al ejercitarte.
  9. Recárgate con té verde. Beber té verde o té de oolong, te ofrece los beneficios combinados de la cafeína y las catequinas, sustancias que demuestran mejorar el metabolismo por un par de horas. Investigadores sugieren tomar de 2 a 4 tazas de cualquiera de estos tés, ya que harán que el cuerpo queme 17% más calorías durante un ejercicio moderado por un corto periodo.
  10. Evita dietas rápidas. Las dietas rápidas, aquellas en las que se consumen menos de 1200 calorías por día si eres mujer o 1800 si eres hombre, son malas para cualquiera que espere mejorar su metabolismo. Aunque estas dietas pueden ayudarte a bajar kilos, esto cuesta una buena nutrición. Además, esto se vuelve en tu contra, ya que puedes perder músculo, lo que va a hacer lento a tu metabolismo. Los resultados finales es que tu cuerpo quema menos calorías y gana peso más rápido que antes de la dieta.

 

Comentarios

Tal vez pueda interesarte