10 Consejos para Sobrevivir a un Resfriado

Algunas veces, incluso con métodos preventivos, los virus o bacterias pueden afectar nuestro sistema inmune, ocasionando problemas de salud como resfriados o tos.

Si tienes exceso de trabajo, estás estresado, problemas para dormir, presentas deshidratación, entre otros factores, puedes ser más susceptible a verte afectado por una gripe.

Si te sentiste identificado con  esto, a continuación te presentamos 10 consejos para sobrevivir a un resfriado:

  1. Agua

Estar bien hidratado es importante en todo momento, pero durante un resfriado puede resultar muy útil. Aumenta tu consumo de agua para mantenerte hidratado en caso de presentar fiebre, también ayudará a remover las toxinas de tu sistema, además de que suaviza y rompe la mucosidad acumulada.

  1. Hojas de menta

Puedes cosechar la menta en tu jardín, la cual, junto al aceite de coco, forman un bálsamo natural que no sólo ofrece alivio, sino también ayuda a relajarte  al abrir las vías respiratorias, facilitando que tengas una noche de descanso.

  1. Dormir   

Irse temprano a la cama mientras estás enfermo puede acelerar el final de la convalecencia. ¡Cierra el libro, apaga la tv, la laptop, la luz y duerme!

  1. Miel

La miel alivia la garganta irritada, también actúa como un antibiótico natural. Puedes tomar una cucharada o agregarla al té, leche o batidos, la miel es fácil de incorporar a tu dieta.

  1. Fruta

Es probable que al tener un resfriado no tengas mucho apetito; la fruta es una excelente opción para tomar como aperitivo, pues le aporta al cuerpo vitaminas, ayudándolo a luchar contra los virus.

  1. Yogurt probiótico

El yogurt natural con cultivos vivos ayuda a tu sistema inmunológico a eliminar las baterías que se encuentran en tu organismo. Puedes añadirle bayas, nueces  o granola.

  1. Bayas

Las bayas ayudan al cuerpo a remover las toxinas, al estar compuestas por antioxidantes. Al igual que las frutas, las bayas son ideales para comer  como aperitivo o para añadirlas a otros platos.

Como se mencionaba en otro punto, puedes cultivar no sólo menta sino otros alimentos y plantas, por ejemplo, la flor de Camomila. Tanto las hojas de menta como las hojas de Camomila pueden lavarse, hervirse en agua caliente por varios minutos, servir la infusión en una taza y, en caso de ser necesario, endulzarla con miel.

  1. Ajo

El ajo es apreciado por sus propiedades antibióticas; una opción es tomarlo crudo; puedes machacarlo o cortarlo y tomarlo con agua, para que de esta manera lo absorbas de forma más rápida.   

  1. Batidos

Los batidos son ideales si no tienes mucho apetito debido al resfriado, ya que puedes tomarlos a lo largo del día utilizando distintas recetas, las cuales ayudarán a tu sistema inmunológico.

Comentarios

Tal vez pueda interesarte