10 alimentos que te ayudarán a combatir las consecuencias de la radiación

10 alimentos que te ayudarán a combatir las consecuencias de la radiación

Desde el origen de la vida, los habitantes de este planeta hemos estamos expuestos a diferentes formas de radiación, ya sea la radiación natural procedente del espacio. Constantemente estamos absorbiendo material radiactivo por vía digestiva, vía respiratoria, por la piel o por la exposición directa a fuentes externas como: microondas, líneas eléctricas, teléfonos celulares y radiación electromagnética de dispositivos electrónicos.

No obstante siendo una condición natural, la radiación fuera de sus niveles normales tiene efectos negativos en nuestro organismo provocando cambios estructurales en las células causando quemaduras en la piel, caída de pelo, vómitos y a largo plazo cáncer. Debemos considerar que algunas personas son más susceptibles que otras; los enfermos de cáncer, quienes tienen un sistema inmunológico débil, personas mayores, niños, bebés y mujeres embarazadas.

 

Cuando nos encontramos en alguna de estas situaciones lo más conveniente es optar por alimentos naturales que ayuden a mitigar y contrarrestar los efectos de la radiación. A continuación se mencionan algunos de los más importantes:

 

  1. Peticina de manzana. En forma de suplemento ayudan a remover materiales radioactivos como el Cesio.
  2. Alimentos con caroteno.  Alimentos como la zanahoria, betabel, calabaza, col, camotes, espinacas y acelgas contienen altas dosis de caroteno que sirven de protectores naturales contra la radiación.
  3. Familia de las crucíferas. Las verduras de la familia de las crucíferas contienen ácido cafeico el cual protege los linfocitos sanguíneos, y que generalmente se dañan al exponerse a la radiación gama,  son verduras como el brócoli, arúgula, rábano, berros y coliflor.
  4. Familia de las leguminosas. Las leguminosas ayudan a reparar el ADN, especialmente las lentejas, garbanzo, frijol, chícharos, alfalfa, soja, haba y el cacahuate.
  5. Cilantro. El cilantro remueve los metales pesados del cuerpo como el plomo, aluminio y cobre.
  6. Papaína. La papaína se obtiene de la fruta de la papaya, y que es conocida por su propiedad de reducir los tóxicos.
  7. Polen de Abejas. El polen de abejas puede reducir considerablemente los efectos secundarios negativos de la exposición a la radiación; en especial la proveniente de la radioterapia con radio, rayos X y cobalto-60. <
  8. Aceites Vegetales Orgánicos. El aceite de ajonjolí, el aceite de oliva extra virgen y el aceite de coco también ayudan a expulsar la radiación del cuerpo.
  9. Té verde y negro. Se ha demostrado que neutralizan los isótopos radioactivos en el cuerpo, además contienen yodo el cual protege también de los efectos de la radiación.
  10. Carbón Activado. Esta sustancia es conocida por sus propiedades de absorción. Los estudios han demostrado que el carbón posee la propiedad única de neutralizar la radiación.

Comentarios

Tal vez pueda interesarte