10 Alimentos con MÁS VITAMINA C que las naranjas

La vitamina C o ácido ascórbico es un complemento esencial para el organismo. Su ingesta se necesita para el crecimiento y la restauración de los tejidos celulares, cuida el sistema inmunológico, el corazón y la piel, además, es un excelente antioxidante. Generalmente relacionamos la vitamina C con la naranja, pero lo cierto es que no es la fuente más rica en vitamina C, 100 gr de naranja aportan aproximadamente unos 45 gr de ácido ascórbico, apenas la mitad de la ingesta diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud (90-100 mg).

A continuación, 10 alimentos con alto contenido en vitamina C:

1. Acerolas

Es una fruta pequeña y roja, familia de las cerezas, y generalmente la encontramos durante el otoño. Una taza de acerolas contiene 100 mg de ácido ascórbico, es decir unas 20 veces más que la naranja.  Se recomienda comerlas frescas y crudas.

2. Pimientos

Estos coloridos vegetales contienen alto porcentaje de vitamina C. Una taza de pimiento rojo crudo contiene 250 mg de vitamina C. Todos los pimientos contienen vitamina, pero el amarillo es el que más tiene (hasta 300 mg por una taza).

3. Guayaba

Esta deliciosa fruta ofrece aproximadamente 250 mg por una taza. Además, es rica en fibra dietética, ácido fólico, potasio y manganeso.

4. Col de bruselas

Una ración de coles de bruselas tiene 50 mg de vitamina C. Además, contiene vitamina K, folato, vitamina A, manganeso, potasio y fibra dietética, razones extra para que comiences a incluir este vegetal en tus ensaladas.

5. Brócoli

Además de sus múltiples beneficios nutricionales y alto en fibra, una ración de brócoli contiene 90 mg de vitamina C. Se recomienda comerlo lo más crudo posible para obtener al máximo sus beneficios nutricionales.

6. Vegetales de hojas verde oscuro

Las algas, las acelgas, los brotes de nabo y las espinacas son excelentes alimentos con alto contenido de vitamina C. Una ración de estos vegetales ofrece hasta 130 mg.

7. Tomates

Los tomates rojos contienen hasta 100 mg por ración. Son muy frescos y nutritivos en tiempos de calor e ideales para consumirlos en ensaladas o en zumo.

8. Fresas

Además de deliciosas, aportan 120 mg de vitamina C por una taza. Son ideales para prepararlas en batidos, las puedes agregar a tus ensaladas o simplemente acompañadas de una taza de yogur.

9. Kiwi

Es muy común que se incluya en las dietas de adelgazamiento por su gran porcentaje en agua y un nivel calórico bajo, contiene hasta 100 mg de vitamina  C por una taza.

10. Hierbas

Hierbas frescas como el perejil, el cilantro, tomillo y la albahaca, contienen mucha vitamina C.  Una taza de cualquiera de estas hierbas te aporta hasta 150 mg de vitamina C.

LEE TAMBIÉN: 

¿Por qué la vitamina C te hace lucir más bella?

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

You Might Also Like